Grúas Tegasa, al borde del cierre por una deuda de 4 millones de euros
La empresa logroñesa Grúas Tegasa, que cuenta con 29 trabajadores, ha denunciado hoy que está al borde del cierre porque una empresa alemana de leasing se niega renegociar una deuda de 4 millones adquirida por la anterior directiva.
Según informa la entidad en un comunicado, apesar de que actualmente es una empresa rentable los contratos de leasing de la antigua directiva están acabando con la liquidez de la misma ya que la financiera no quiere renegociarlos.
La razón de los impagos se debe a la situación que arrastran desde hace más de un año, momento en el que comprobaron que las cuentas habían sido retiradas del Registro Mercantil por la antigua directiva.
El anterior administrador no ha cumplido con los términos del contrato que incluía la venta de parte de la maquinaria para sanear las cuentas y facilitar la gestión de la nueva directiva.
La situación ha llegado a un punto crítico por el embargo y precinto de una de las máquinas claves para el funcionamiento de Tegasa por parte de la empresa de leasing y la negativa de ésta a renegociar su deuda.
0