Guardia Civil, bomberos y forestales evitan que una joven de 20 años se precipite por el Cañón del Río Leza
La Guardia Civil con la ayuda de los Bomberos de Logroño y forestales de La Rioja han rescatado este miércoles a una chica de 20 años en Soto en Cameros. Sobre las 8.20 horas, el SOS Rioja alertó de la presencia de una joven en el Cañón del Río Leza. Así, varias patrullas del instituto armado del puesto de Villamediana se personaron en pocos minutos y comprobaron que la joven se encontraba al filo de un barranco de unos 200 metros de altura.
Al mismo tiempo que SOS Rioja enviaba a la zona un equipo de sanitarios en servicio, mientras una psicóloga auxiliaba por teléfono a los agentes a fin de evitar un fatal desenlace.
Agentes y un guardia forestal lograron convencerla y asegurarla con un arnés hasta la llegada de una dotación de Bomberos de Logroño. Al mismo tiempo, otra patrulla de la Guardia Civil se dirigía al lugar desde Villamediana para reforzar el un dispositivo de seguridad.
Antes de las diez de la mañana, la joven desistió de su actitud, culminando con éxito su rescate y traslado al Hospital San Pedro de Logroño para una exploración médica.
0