¿Ha llegado la mala educación con los móviles?

Rioja2

0

Es una escena habitual en la mesa de cualquier familia o grupo de amigos: varios comensales mas pendientes del móvil que de la conversación. Los smartphones han irrumpido con fuerza en las relaciones sociales y, según dos especialistas en Psicología de la Universidad de Hokkaido, en Japón, “la mera presencia de un teléfono inteligente afecta al rendimiento cognitivo de las personas con las que comparte entorno”, como recoge El Mundo.

La noticia recoge también los resultados de una investigación sobre la influencia del uso del teléfono móvil en el rendimiento académico de los universitarios, según la cual el 100% de los consultados posee un móvil y el 97% de ellos un smartphone. Los estudiantes son conscientes de que hace un uso abusivo de él y de que les distrae, pero no prescinden de este dispositivo durante las clase ni durante su tiempo de estudio.

Rioja2 ha salido a la calle para comprobar hasta qué punto el smartphone está presente en nuestras vidas y si nuestra dependencia nos lleva a traspasar los límites de la buena educación.

Etiquetas
stats