Haro Rioja Voley gana a los rivales más fuertes y se impone en Miranda
El Haro Rioja Voley se proclamó campeón del torneo Virgen de Altamira, de voleibol femenino, que se disputó en Miranda de Ebro (Burgos) y en donde se impuso a dos equipos que serán sus rivales en Superliga, Tenerife y Universidad de Burgos.
En el torneo participaba, además, el equipo anfitrión, que derrotó a las riojanas en la primera jornada (3-2), lo que ofrecía malos pronósticos para el Haro, que perdió la semana pasada su propio torneo a merced de otro equipo de categoría inferior.
Pero las riojanas realizaron luego un buen partido ante el Tenerife, al que superaron por un rotundo 3-0 y hoy han vuelto a conseguir ese marcador ante el Universidad e Burgos, con lo que se han adjudicado el torneo.
Por otro lado, el Xacobeo 2010, de Superliga, se impuso en el torneo “Murillo con el deporte”, celebrado en Murillo de Río Leza. El equipo de Superliga femenina, dirigido por Hugo Gotuzzo, fue el vencedor gracias al número set.
Las gallegas encajaron una derrota ante las organizadoras, el Nuchar Tramek Murillo, de Superliga 2, por 3-2 (25-20, 24-26, 14-25, 25-19 y 15-11).
En el equipo local destacaron las centrales Marina Dubinina y Lilian Ferreira, por su trabajo en el bloqueo, y la máxima anotadora fue Rocío Gómez, con 18 puntos; la central del Xacobeo 2010 Alesha Peesing, fue nombrada la mejor jugadora del triangular.
En el torneo participaba también el Cantabria Infinita de Torrelavega, de Superliga 2, que ganó a las riojanas por 3-1 y perdió ante el Xacobeo por el mismo marcador, lo que hizo ganadoras del torneo a las gallegas por el número de sets.
0