Ibarretxe: “Esto se tiene que acabar y se va a acabar”
El lehendekari Juan José Ibarretxe ha comparecido esta tarde para condenar el último atentado perpetrado por ETA, el asesinato del empresario Ignacio Uría en Azpeitia (Guipúzcoa) este mediodía.
Ibarretxe ha trasladado su solidaridad tanto a los familiares como al conjunto del empresariado vasco, al que ha reconocido, como ya hizo unos días, “su valentía” al llevar adelante su trabajo en el País Vasco a pesar de la amenaza terrrorista.
Ibarretxe, que se ha mostrado “orgulloso” el tejido empresarial vasco, ha insistido en la posibilidad de alcanzar la paz frente a la lacra terrorista etarra. “Esto se tiene que acabar y se va a acabar”, ha asegurado. “¿Cómo no vamos a poder hacerlo?”, ha reiterado.
“Tenemos que construir la paz”, ha reivindicado. Y para ello, Ibarretxe ha pedido la “condena firme” a ETA, así como la persecución y juicio de los terroristas. “Y un compromiso firme en construir la paz”, ha repetido.
La paz, según ha opinado, es la “mejor inversión” que se puede llevar a cabo en el País Vasco. “Por la paz -ha concluido- merece la pena arriesgar”.
En último lugar, el lehendakari ha comunicado la convocatoria de concentraciones en el País Vasco a las doce del mediodía mañana, jueves, para condenar el asesinato de Ignacio Uría, bajo el lema, 'ETA fuera'.
0