Importante triunfo del Diamante Rioja
Torre Pacheco: Toñi, Diana, Vicky, Noe y Miriam (quinteto inicial). También jugaron, Elena, Paqui, Yoli Cantó, Yoli, Leti y Bibian. Diamante Rioja :
Nerea, Mamen, Peque, Bea Ascacíbar y Garu (quinteto inicial). También jugaron, Maite, Chivi, Cris, Marina, Ana, Melanie y Laia (portera suplente).
Virgen del Pasico. Más de 100 espectadores. Colegiados, Fermín Sánchez y José Antonio Sánchez del Colegio de Valencia. Amonestaron con amarilla a Bibian en el Torre Pacheco. GOLES: 0-1, min. 6 Cristina; 0-2, min. 11 Chivi; 0-3, min. 17 Bea Ascacíbar; 0-4, min. 18 Mamen; 0-5, min. 19 Mamen; 0-6, min. 25 Peque; 0-7, min. 26 Peque; 1-7, min. 29 Bibian; 2-7, min. 33 Paqui; 3-7, min. 38 Miriam; 4-7, min. 38 Bibian; 5-7, min. 39 Diana; 6-7, min. 40 Paqui.
TORRE PACHECO - DIAMANTE RIOJA, 6-7
El Diamante Rioja de Marga Díaz, que hizo las veces de Pedro Abad que no se pudo desplazar a tierras murcianas, comenzó dominando el envite ante el Torre Pacheco. Fruto de su control del tempo de partido, tomaba ventaja en el luminoso con un tanto de Cristina a los seis minutos de juego, a la salida de un saque de esquina con un centro de Peque.
El Torre Pacheco trató de reaccionar al tanto visitante buscando una presión en tres cuartos de cancha, pero a los once minutos de juego Chivi culminaba en gol un rápido contragolpe con centro al segundo palo.
El gol supuso un jarro del agua fría para el equipo de Cristina Avellán, que además vería como el Rioja ponía más tierra de por medio con tres tantos consecutivos en otros tantos minutos, el primero de Bea Ascacíbar en un contragolpe y dos consecutivos de Mamen, en jugadas muy similares con balones a la zona de pívot culminados con sendos y potentes remates lejanos, dejando al tiempo de descanso un contundente 0 a 5 para el Diamante.
En la reanudación, el Torre Pacheco de Cristina optó por alternar desde inicio el juego de cinco, con el fin de presionar la salida del balón, situación que inicialmente no le dio sus réditos ya que en sendas contras, Peque dejaba el marcador en un cómodo 0 a 7. El Torre Pacheco no se vino abajo y aprovechó los numerosos cambios en el banquillo del Rioja Diamante, donde jugaron varias jugadoras del filial, para meterse, contra pronóstico en la lucha por el triunfo. Bibian recortaba diferencias a los 29 minutos de juego, poco después Paqui hacía el 2 a 7.
El Diamante tenía problemas para superar la asfixiante presión local en tres cuartos de cancha, sin embargo contaba con el marcador a su favor. A escasos tres minutos del final, el Torre Pacheco se metió de lleno en la pugna por el triunfo con cuatro tantos casi consecutivos, obra de Miriam, Bibian, Diana y Paqui, este último a escasos segundos del final, que a punto estuvieron de darle la vuelta al luminoso.
0