Inclusión digital

Rioja2

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En la Campus 2008 se reservó un día para ayudar a aquellos colectivos que todavía no están familiarizados con las nuevas tecnologías. El objetivo es aumentar el número de personas familiarizadas con estas tecnologías. En esta Campus no se ha reservado un día sino todo un espacio público donde estos colectivos, y también los más jóvenes, puedan recibir cursos rápidos para poder utilizar las posibilidades que están presentes en todos los rincones de nuestras vidas.

Hay dos tipos de Aulas:

Aula 1.0, que son talleres para los colectivos y ciudadanos que se hallen en riesgo de exclusión digital.

Aula 2.0, que son una parrilla de contenidos divertidos y rápidos de aprender para los más jóvenes e incluso para usuarios de internet más avanzados.

En esta sección pública también hay otros proyectos y prototipos de lo que será el próximo futuro. Hay varios ordenadores, que se pueden utilizar, tuneados al máximo: carcasas transparentes, refrigeración líquida, luces interiores, etc.

Se puede jugar a cualquier deporte a través de una pantalla gigante; con un balón se puede disparar a la portería de fútbol, a una canasta de baloncesto, etc. Se puede jugar al hockey de mesa totalmente digital: la sensación de contacto con los discos está muy lograda.

En otro te metes en un laberinto y te persigue una bola digital roja que si te pilla pierdes.En una tienda venden, a un precio asequible, robots personales que pueden realizar muchos movimientos de cierta complejidad (altura: unos 30 centímetros)

En el dispositivo de Wheelsurf estamos como en una moto de verdad, la sensación de velocidad impresiona un poco.

En algunos momentos, la velocidad que nos está llevando la tecnología da vértigo pero tranquiliza pensar que en este escenario futurista hay sitio para uno de los mejores juegos desarrollados por el hombre: el futbolín, en el que siempre hay personas jugando.

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