Industria aumenta en 7 millones las ayudas directas a las empresas
La nueva Consejería de Industria, Innovación y Empleo contará con un presupuesto de 95,7 millones de euros en 2008 para planificar y ejecutar las políticas de competitividad empresarial y de creación y consolidación del empleo en La Rioja. “Es decir, para poner en marcha actuaciones dirigidas a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de los riojanos”, especificó el consejero, Javier Erro. En este sentido destacó la inyección económica de siete millones de euros para ayudas directas a las empresas riojanas en el presupuesto de la Agencia de Desarrollo, que se supondrá un total de 39,7 millones de euros. Este departamento, indicó, contribuirá a este objetivo mediante dos tipos de actuaciones. La creación y mejora del empleo y la competitividad y mejora de la productividad del tejido empresarial riojano.
Además, se pondrán en marcha varios proyectos fundamentales como el III Plan de I+D+i, el Plan para la Competitividad del Comercio riojano, el nuevo Plan de Comercio Exterior o el Itinerario del emprendedor
Tres departamentos de la nueva Consejería trabajarán para aumentar la competitividad y productividad de las empresas riojanas: la Agencia de Desarrollo Económico, la Dirección General de Industria y Comercio y la nueva Dirección General para la Innovación. En total, estos tres departamentos cuentan con un presupuesto de 58,41 millones de euros.
En cuanto al empleo, Erro anunció que se pondrán en marcha diferentes campañas para mejorar la calidad del empleo en La Rioja como la campaña de vigilancia de la igualdad en el trabajo o el nuevo sistema de prevención y control de las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo.
0