Iniciativa para que la TDT llegue a todos
Cruz Roja Madrid instalará los terminales de Televisión Digital Terrestre (TDT) en los domicilios de aquellas personas mayores que lo soliciten. El servicio se ofrece a los participantes del Programa de Personas Mayores y será gratutito.
Un acuerdo entre la organización madrileña y la cadena de televisión Telemadrid ha hecho posible la puesta en marcha de este proyecto. Así, la cadena regional será la encargada de dar la formación técnica necesaria a los voluntarios de Cruz Roja.
Una vez que adquieran los conocimientos requeridos, estos voluntarios se encargarán de asistir directamente a las personas de la Comunidad de Madrid que hayan solicitado el servicio.
Todos aquellos que quieren solicitar esta ayuda deberán disponer previamente de un descodificador de TDT, ya que el programa sólo se encarga de instalar el mismo.
El objetivo principal es “evitar que este colectivo, con escasos recursos y pocos apoyos familiares, dejen de ver la televisión una vez que haya finalizado el proceso de implantación de la TDT” asegura Cruz Roja Madrid. El Programa de Personas Mayores de la organización, en el que se enmarca esta iniciativa, pretende fomentar la autonomía y la participación en la sociedad de las personas mayores.
0