Inmaculada Sáenz (PR+E), al resto de partidos: “dejen de engañar con promesas que no van a cumplir”
Inmaculada Sáenz, candidata al Gobierno de La Rioja de la coalición Partido Riojano+España Vaciada, ha realizado hoy un balance en el ecuador de la campaña en el que ha pedido al resto de partidos políticos “un poco de coherencia a la hora de plantear cuestiones en campaña electoral” y les ha exigido que “dejen ya de engañar a la gente con promesas que después no van a cumplir”.
Según los datos de Sáenz, “durante estos días, se están despilfarrando millones de papeles que van a ir a la basura, vamos a dejarnos de fastos y de fiestas y pensar un poco más en las personas”. Sáenz está convencida de que es necesario “poner un poco de cordura y defender, de verdad y no con palabras huecas, los intereses de las personas”.
Sáenz ha recordado que “llevamos años peleando y defendiendo una sanidad pública de calidad en todos los pueblos de La Rioja, han pasado dos gobiernos de colores políticos diferentes y todo sigue igual, sin medios y con altas listas de espera”. Según sus propias palabras, “a nosotros nos preocupa el día a día de quienes vivimos en La Rioja, a quienes no vamos sentados en un coche oficial nos preocupa mucho esa velocidad distinta que tiene el desarrollo para las personas de una Rioja y de otra”.
Para la candidata de Partido Riojano+España Vaciada, “hay que ayudar a que nuestros jóvenes puedan construir su futuro, hay que ayudarles en todo su desarrollo, hay que reunirse y ayudar también a los jóvenes ganaderos de La Rioja que siguen sufriendo los ataques del lobo”.
Asimismo, a juicio de Sáenz, “debemos apoyar también las numerosas pruebas deportivas que se celebran en La Rioja, facilitando los trámites administrativos para otorgar subvenciones a los diferentes colectivos, asociaciones y ayuntamientos que las organizan”.
A diferencia de los demás partidos, “nosotros no hablamos de números, hablamos de personas, hablamos de lo que vivimos”. En su opinión, “ahora nos inundan con promesas en materia de infraestructuras, pero somos la comunidad autónoma que más paga para ir por una autopista”.
Por ello, desde Partido Riojano+España Vaciada se reclamó “un pacto en materia de infraestructuras para garantizar que, a partir del 2026, la AP-68 sea gratuita, para obligar también a mejorar el tramo más peligroso de las carreteras españolas, que se encuentra en La Rioja, en la N-111, y en el que no se ha actuado”.
Sáenz ha hecho también referencia a la carencia de residencias de personas mayores y centros de día públicos y ha recordado que “en Cameros, llevamos años esperando una residencia y creemos que, cuando menos, debería haber una en cada comarca”. En ese sentido, la candidata se ha quejado, además, de la falta de seguridad en el entorno de muchas residencias, “como la que limita entre Logroño y Lardero, en la que falta un paso de cebra y no hay aceras para que las personas que residen en ella puedan pasear”, ha apuntado.
Por todo ello, Inmaculada Sáenz ha pedido a los partidos que “dejen de engañar a los ciudadanos, nosotros queremos que La Rioja sea más fuerte, queremos seguir apostando por el empleo y por las condiciones de tantos autónomos que trabajan cada día en sus pueblos y sus comarcas, por ello, solicitamos las ayudas al funcionamiento en los territorios”.
En definitiva, Sáenz cree que “ahora los riojanos tienen una fuerza política que defiende que todos tenemos los mismos derechos, vivamos donde vivamos, y que sólo piensa en solucionar aquellos problemas del día a día que tienen las personas”. La coalición Partido Riojano+España Vaciada trabaja “escuchando y hablando con los vecinos y vecinas de cada pueblo, de cada barrio, y tenemos la obligación de fomentar la participación de todos para mejorar la vida de la gente”, ha concluido.
0