Intento de secuestro frustrado

Rioja2

0

Las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) siguen actuando en Colombia. Su supuesta última acción, el intento de secuestro del candidato a gobernador del departamento colombiano de Guaviare (centro del país) José Pérez Restrepo, ha causado la muerte de al menos seis personas, según un nuevo balance dado por las autoridades.

En la emboscada al vehículo de Pérez Restrepo fallecieron cuatro policías y dos civiles, mientras que otras seis personas, entre ellas un menor de edad y el propio Pérez Restrepo, sufrieron heridas de distinta consideración. El candidato a gobernador fue trasladado al hospital de San José del Guaviare y posteriormente a la ciudad de Villacencio.

El incidente tuvo lugar en la carretera que comunica Tres Tejas con Triunfo Dos, después de que la camioneta en la que viajaba Pérez junto a su esposa y sus escoltas sufriese una emboscada, según informó la emisora Caracol Radio. El político llegó a ser retenido durante unos momentos pero pudo ser liberado gracias a una rápida acción del Ejército y Policía.

Por otro lado, las FARC, que actualmente retienen, entre otros muchos rehenes, a dos militares colombianos, el sargento Pablo Emilio Moncayo y el soldado Josué Daniel Calvo, habrían aceptado la mediación de Brasil para proceder a su próxima liberación, según la senadora colombiana Piedad Córdoba.

La legisladora, que hizo el anuncio este domingo, afirmó que las negociaciones avanzan “con paso firme” y que “sólo faltan protocolos de seguridad” para que “empiecen liberaciones” de Moncayo y Calvo, que se podrían producir entre la última semana de febrero y la primera de marzo, informa el diario El Espectador. De este modo, todo quedaría a la espera de que el gobierno colombiano concretase cuáles van a ser esos protocolos de seguridad.

Piedad Córdoba, senadora del Partido Laboral, suele servir de enlace entre las FARC y el gobierno colombiano para negociar la liberación de los rehenes capturados por la guerrilla. Este último anuncio suyo se produce más de dos meses después de que las FARC anunciaran la liberación de Moncayo y Calvo.

Etiquetas
stats