Interior incorpora 500 agentes a la lucha contra el terrorismo
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que los Servicios de Información, dedicados a combatir el terrorismo islamista y de ETA, crecerán en 500 agentes en la presente legislatura.
Durante su intervención inicial en la comisión de Interior del Congreso, también ha asegurado que los policías y guardias civiles dedicados a combatir el crimen organizado serán 800 más y que las plantillas contra la violencia machista tendrán un aumento de 1.248 efectivos.
Rubalcaba comparece ante la comisión para presentar las líneas generales de su departamento para los próximos cuatro años. En este sentido, anunció también 14 reformas legislativas, entre la redacción de nuevas leyes y la modificación de algunas ya existentes. Entre los nuevos textos, destaca la próxima Ley de Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, que unificará en un sólo texto todas las normas existentes.
'THIERRY', UN DE LOS DIRIGENTES DE ETA
Asimismo, Rubalcaba se ha vuelto a referir a la última operación antiterrorista en Francia y ha insistido en que uno de los detenidos, Francisco Javier López Peña, 'Thierry', era parte de la “dirección colegiada” de ETA. Por su “veteranía y radicalidad”, López Peña era uno de los miembros de esa dirección que tenía “más ascendente si no, el que más”.
0