Intervenidos 15 kilos de hachís en Lardero que iba a ser distribuidos por La Rioja
Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, dentro de la Operación “MARCIAL”, ha desarticulado un grupo criminal y detenido a sus dos máximos responsables, durante los últimos días de este mes de diciembre, encargados de la introducción de 15,200 kilogramos de Hachísh de gran calidad, presentado casi en su totalidad en forma de “tabletas”, cuya finalidad era la distribución entre pequeños y medianos traficantes de Logroño y sus localidades limítrofes.
Desarticulado un grupo criminal especializado en la introducción de Hachís en España
Durante la operación policial desarrollada, se ha podido desarticular un grupo criminal, con conexiones con otros grupos criminales asentados en La Rioja, especializado en la introducción directa de esta sustancia, desde el norte de Marruecos a nuestro país, quienes contaban con la infraestructura necesaria para la ocultación y transporte del hachís hasta nuestra Comunidad, donde una vez almacenado, pretendían distribuirlo entre pequeños traficantes localizados en Logroño, así como en otras localidades de la Ribera del Ebro, Álava y Navarra, terminando con la venta final a los distintos consumidores.
Dos detenciones y varios registros
En el transcurso de la misma, se ha procedido a la detención de dos hombres de origen marroquí y colombiano, residentes en las localidades riojanas de Lardero y Alberite, como responsables de este grupo criminal. Igualmente, se han realizado sendos registro en un piso y un garaje de la localidad de Lardero, donde se han intervenido mas de 15,200 kilogramos de hachís, todos ellos en forma de “tabletas”, así como 2 vehículos, y diverso material y efectos relacionados con el tráfico de drogas.
La droga intervenida, de gran pureza, podría haber alcanzado los 90.000 euros en el mercado negro.
Esta Operación, es la quinta gran operación en los últimos años, llevada a cabo por la UDYCO de la Policía Nacional, en su lucha contra el tráfico de Hachísh en nuestra Comunidad.
Así desde diciembre del 2015 por parte de esta UDYCO en diferentes operaciones se han intervenido unos 400 kilogramos de Hachísh, los cuales, podrían haber alcanzado un valor en el mercado negro en torno a 2.000.000 euros.
Esta última operación policial ha sido llevada a cabo por el Grupo 1º de la UDYCO de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Unidad Especial de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Aragón.
Las diligencias tramitadas junto con los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de los de Logroño, quien decreto el ingreso en prisión de uno de ellos, mientras que el segundo detenido fue puesto en libertad con cargos.
0