Irujo, campeón del Cuatro y Medio
Aqui va el texto Juan Martínez de Irujo se ha proclamado campeón del Cuatro y Medio de pelota cuatro años después de su primer título tras vencer a Abel Barriola (22-17), en un partido que se le complicó mucho al principio, pero que ha sabido superar con solvencia en los momentos más difíciles.
Irulo comenzó muy nervioso y no supo cómo restar los primeros saques de su rival, que tomó la iniciativa con lanzamientos por encima de los 115 kilómetros por hora hasta colocarse en un 0-4.
La tensión cundió entre el grupo de apoyo de Martínez de Irujo, que veía a su pupilo desquiciado, fuera de partido y con posibilidad de que sucumbiera como en las dos últimas ediciones.
Barriola, abonado a los subcampeonatos, ha visto herido a su rival cuando le ha endosado un 0-7 que le permitía soñar con coronarse campeón de una disciplina que ya lideró en 2001.
Un atisbo de la recuperación que tenía que producirse por parte de Irujo se produjo en el octavo tanto, primero de su cuenta, el más bonito de la final, en la que el de Ibero levantó tres pelotas imposibles para ganar lo que en la grada daban por perdido.
Recuperado el saque, se vio la verdadera versión de Martínez de Irujo, que se metió en el partido y volvió a disfrutar del goce de la pelota con diez tantos consecutivos generados por el misil que tiene por brazo.
Barriola no estaba, sin embargo, rendido y seguía dispuesto a brindar una final que quedara en el recuerdo de los cientos de seguidores de los dos pelotaris reunidos en San Sebastián, con lo que el partido transcurrió por unos derroteros brillantes en el que el triunfo del favorito Irujo continuaba sin estar nada claro.
El 14-14 fue el momento álgido de esta final porque Irujo, más suelto y confiado en sus fuerzas, se mostró pletórico con una variedad inmensa de recursos, dejadas, dos paredes y cañonazos con los que ha decidido el partido y se ha adjudicado el título de 2010.
Marcador: 0-7; 10-7; 10-8; 13-8; 13-10; 13-12; 14-13; 14-14; 15-14; 16-14; 19-14 19-16; 20-16; 20-17; 22-17. Incidencias: Final del Cuatro y Medio disputado en el frontón Atano III de San Sebastián que registró un lleno total con más de 1.500 aficionados.
0