Israel prepara un importante despliege de vigilancia para proteger la frontera
Las autoridades israelíes preparan un importante despliegue de vigilancia y seguridad a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza con Israel para frustrar cualquier eventual intento de reventar la frontera durante la gran manifestación convocada para hoy para protestar contra el bloqueo impuesto por los hebreos como represalia por el lanzamiento de cohetes caseros Qassam.
Un grupo afín a Hamás ha convocado una protesta que consistirá en una cadena humana de entre 40.000 y 50.000 mujeres y niños que intentarán cubrir toda la longitud de la frontera entre la Franja e Israel e insisten en que no tienen intención de cruzar hacia territorio israelí.
Una portavoz del Ejército israelí, sin embargo, insinuó sus dudas. “El Ejército se está preparando conforme a las informaciones de los medios de comunicación palestinos”, indicó.
Israel teme que se produzcan incidentes similares a los registrados el mes pasado en la frontera entre Gaza y Egipto, cuando centenares de miles de palestinos cruzaron la valla de separación con la ayuda de milicianos para aprovisionarse de bienes de primera necesidad, escasos por el bloqueo israelí.
0