IV Trofeo Vinos de Rioja
El IV Internacional de pádel de La Rioja “Trofeo Vinos de Rioja” reunirá del 2 al 7 próximos en Logroño a las veinte mejores parejas del mundo de este deporte, según han informado sus organizadores.
El torneo, organizado por la empresa “Rioja Medios”, contará, entre otros, con Fernando Belasteguín, Juan Martín Díaz, Juan Mieres, Pablo Mongelo de Lima, Matías Díaz, Miguel Lamperti, Gabriel Reca y Hernán Auguste.
Las pruebas comenzarán en el Club de Pádel La Grajera, instalaciones que acogieron la fase previa en las dos primeras ediciones del torneo y que el mal tiempo obligó a abandonar, ocasionalmente, el pasado año.
Después, el día 5 por la tarde, el epicentro mundial del pádel se trasladará al Polideportivo de Las Gaunas, donde se celebrarán los encuentros decisivos y se conocerá, el domingo, día 7, el nombre de los nuevos campeones de este torneo.
En la pasada edición, Lima y Mieres ocuparon el cetro dejado libre por Juan y Bela, no sólo en el palmarés del “Trofeo Vinos de Rioja”, sino que fueron calificados por las publicaciones especializadas como los “príncipes” del circuito y una de las más sólidas posiciones a ocupar el liderazgo del Pádel Pro Tour, cuando Martín Díaz y Belasteguín desciendan del primer puesto del ranking.
Así lo ha explicado el director del torneo, Juan Jiménez, en una rueda informativa, junto al director gerente de “Rioja Medios”, Pablo Amillano; el consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río; el alcalde de Logroño, Tomás Santos; Pablo Mongelo de Lima, y el portavoz de la ONG Plan, José Antonio García.
Este año, como novedad, de cada entrada al torneo se detraerá un euro que se destinará a un proyecto de esta ONG, que trata de recaudar 12.000 euros para becas escolares que faciliten el acceso a la universidad a mujeres de los países en desarrollo.
Amillano ha calificado de “espectáculo” este torneo por el nivel de las figuras participantes y ha agradecido el apoyo del Gobierno de La Rioja y Ayuntamiento de Logroño, entre otros patrocinadores y colaboradores.
Pablo Mongelo de Lima ha afirmado que está dispuesto a hacer todo lo posible para llegar a la final del torneo, al que ha augurado “éxitos” por su “buena organización”.
También ha expresado su agradecimiento a la organización y patrocinio de este torneo porque “cada vez hay menos patrocinadores” de estas pruebas.
El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha destacado la importancia de llegar a la cuarta edición de este torneo, a pesar de los recortes económicos y ha expresado la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando en esta prueba.
El consejero de Presidencia, Emilio del Río, quien ha cerrado el acto, ha destacado también la voluntad del Gobierno de La Rioja de apoyar este torneo desde su comienzo porque forma parte, ha dicho, de la política del Ejecutivo de “fomentar” el deporte.
0