Iván Ayala, grande entre los grandes
Desde el pasado viernes hasta este domingo se ha celebrado en la localidad catalana de Lleida la prueba del Campeonato de Cataluña de Aerostación. De los cinco vuelos programados se han podido realizar cuatro; el viernes por la mañana el tiempo impidió la salida de los 'sigilosos gigantes del aire'.
En la prueba han participado un total de veinte equipos, siendo el equipo jarrero capitaneado por el joven Ayala el mejor de todos ellos. Durante los cuatro vuelos se han realizado un total de doce pruebas con una puntuación máxima de doce mil puntos, de los cuales Ayala se ha alzado con la victoria consiguiendo un total de 9576, seguido de cerca por el segundo clasificado el piloto mallorquín Ricardo Aracil con 9526 y el tercer puesto ha sido para el catalán Angel Aguirre con 9258 puntos. La competición ha sido muy disputada en todo momento, proclamándose Ayala vencedor de la prueba en el último de los vuelos, el acontecido en la radiante mañana del domingo.
En lo meteorológico la prueba ha estado marcada por la ausencia de viento, que ha complicado la realización de las pruebas, puesto que en este deporte el viento es necesario, y tanto la ausencia, como la velocidad del mismo complican su páctica.
Este importante triunfo otorga a Ayala una privilegiada posición en el ranking nacional absoluto, pues supone el 30% de todos los posibles puntos a conseguir en dicho ranking. El próximo “asalto se juega en casa,” durante el mes de Agosto de 2011 con la celebración de la prueba del Campeonato de España de Aerostación que discurrirá por los cielos riojanos, y donde Iván ya nos tiene acostumbrados a vencer, siendo así en las tres últimas ediciones celebradas.
Todo ello hace presagiar que Iván tiene relativamente sencillo finalizar el campeonato entre los tres primeros clasificados, lo que le otorgaría de manera directa un puesto para competir representando a España en el Campeonato del Mundo a celebrar en U.S.A. en 2012, de igual forma que lo hizo en Hungría en la campaña 2010.
0