“Jesús Gayoso aportó su granito de arena para hacer que La Rioja sea enorme en espíritu y superación”
El teniendo coronal del GAR, Jesús Gayoso, que falleció el pasado 27 de marzo como consecuencia del coronavirus ha recibido a título póstumo el título de Riojano de Honor que se entrega cada 9 de junio en San Millán de la Cogolla. Su viuda, Lourdes Estívariz y sus hijos, Jesús y Luis, han recogido el título.
El reconocimiento a Gayoso se extiende también al agradecimiento al trabajo y la entrega de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Aunque el teniente coronel nació en Asturias, “las dos familias de Jesús, la familia Gayoso-Estívariz y la familia GAR, ambas son riojanas por los cuatro costados”, ha dicho su viuda, antes de repasar la carrera de su marido, ligada a La Rioja desde hacía 25 años.
“Su inquebrantable vocación de servicio y amor a esta tierra hicieron que trabajara por y para esta Comunidad Autónoma para garantizar su seguridad ciudadana”, ha recordado Lourdes Estívariz. “Creo que Jesús aportó su granito de arena a hacer que esta tierra sea enorme en estíritu y superación”.
Su viuda ha asegurado que “por el cuerpo de Jesús Gayoso corría sangre asturiana, coruñesa y sobre todo, riojana, sangre española por toda sus venas”. “Hoy esta vinculación de Jesús con La Rioja se convierta en eterna”, ha dicho antes de agradecer a los representantes de la Guardia Civil presentes en el acto “su apoyo hacia su familia”: “seguirá trabajando desde el cielo por la Guardia Civil”.
0