Justa derrota
No pudo sacar provecho el Universidad de la Rioja de su nueva visita a tierras gallegas. En esta ocasión los pupilos de Israel Ajamil perdieron por tres set a cero ante el Valery karpin de Vigo (25-22/25-19/25-14) en la sexta jornada de Liga de la 1ª División Nacional.
El juego en suelo; tanto la recepción como la defensa, no fue demasiado efectiva por parte del conjunto visitante, y la construcción de ataque austera pero efectiva de los vigueses hizo que el sexteto gallego tuviera controlado el partido casi en todo momento. Únicamente en el primer set los universitarios pudieron plantar cara, pero llegados los momentos finales del set el Valery Karpin dio muestras de una mayor consistencia y regularidad. El segundo fue similar, pero desde un principio los gallegos mantuvieron una ventaja de tres o cuatro puntos que supieron administrar hasta el final.
Sin encontrar un revulsivo, el técnico visitante optó por mover el banquillo con el fin de buscar una posible reacción que jamás apareció. Todo lo contrario, la Universidad dio una pobre imagen con un equipo desorganizado y con poco empaque y sin capacidad de lucha, como fue norma general desde el inicio del encuentro, y sucumbió justamente realizando el peor juego de toda la temporada.
Si quieren volver al camino de la victoria el próximo sábado deberán encontrar la regularidad y precisión que habían desarrollado semanas anteriores, recibiendo en esta ocasión al Riveira de la Coruña.
0