Koldo González: “El 29-S sólo es el principio”
Los secretarios generales de CC.OO., Koldo González , y de UGT, Javier Granda, han comparecido en la sede logroñesa de Comisiones Obraras para informar sobre la reunión sindicalista que tendrá lugar el próximo día 9 en el Palacio de Vistalegre, en Madrid, y que se sitúa como antesala de la huelga general que estos sindicatos han convocado para el día 29 de septiembre.
“Cuanto más se explica la reforma”, ha intervenido Koldo González, “más trabajadores entienden, apoyan y justifican la huelga general”. González, por otro lado, ha exculpado al Gobierno como único responsable de la situación actual, pero sí le ha echado en cara “que no haya hecho nada por remediarlo y que siempre tengan que pagar los trabajadores”.
El secretario general de CC.OO. también ha negado una posición enfrentada al Gobierno y se ha desentendido de las acusaciones que afirman que les están allanando el camino a la oposición, “no es cierto que abramos la puerta a la derecha”, ha continuado, “no vamos en contra del Gobierno, sino de las medidas que han quitado derechos a los trabajadores para dárselos a la patronal y a las empresas”.
De hecho, González ha querido también lanzar un mensaje a la derecha, centrando sus palabras en el partido mayoritario de ese lado de la línea, el Partido Popular, advirtiéndole de que “si quiere salir guapo en la foto no basta con decir que no a lo que diga el Gobierno, el líder de la oposición tendría que decir qué es lo que va a hacer para levantar la reforma”.
“El 29 de septiembre sólo es el principio”, ha sentenciado González, asegurando que “hay incertidumbre”. También se ha referido a la vecina Francia, donde hoy se mantiene un huelga general , “se revuelven porque quieren subir la edad de jubilación a los 62 años”.
Koldo González, además, también ha cargado contra los empresarios, acusándoles de no hacer nada por remedar la situación y de mantenerse a la espera de que el Gobierno tome medidas favorables para ellos, o por lo menos beneficiosas, “se han cargado la concertación”, ha incidido el secretario de Comisiones con respecto al Ejecutivo, “se han cargado el diálogo social y quieren cargarse la negociación colectiva, y los empresarios esperan a que el Gobierno vuelva a bajarse los pantalones ante Cofir”.
Tras la comparecencia de González ha intervenido el secretario de UGT, Javier Granda, declarando que, a juicio de su colectivo, “el Gobierno de Zapatero continúa por la deriva antisocial y sigue perjudicando a los trabajadores”. También ha asegurado que no habrá otro diálogo con el Gobierno que no vaya por los derroteros de la rectificación de las medidas y ha coincidido con su colega Koldo González en que, al dialogar con los trabajadores y explicarles la reforma laboral, “dicen que sí a la huelga”.
Granda ha hablado del llamado 'despido objetivo', tachándolo de “incongruencia” ya que, a su juicio, tiene poco de objetivo el beneficiar “sólo a los empresarios”, asimismo ha criticado las, a su juicio, promesas rotas del Gobierno “cuyo máximo objetivo era el reducimiento de la temporalidad y no se ha cumplido”.
Respecto a los empresarios, tal ha expresado su compañero González, Granda les atribuye también quietud y silencio, “no han abierto la boca en relación a sus demandas con el Gobierno”, ha considerado, “porque el trabajo sucio se lo hace Zapatero”.
Granda ha mencionado también al vecino país galo para comunicar que “el aumento en la edad de jubilación es una de las razones por las que los sindicatos de Europa nos movilizamos” y ha asegurado que estas decisiones del Gobierno “van a pasar factura al PSOE, tanto en las elecciones municipales como en las autonómicas y regionales”, pues toma decisiones “que se contradicen con las de otros países del mundo”, poniendo como ejemplo a Estados Unidos “donde Obama va a invertir 50.000 millones de euros en infraestructuras, lo contrario que aquí, cuando es la única forma de generar empleo”.
Para finalizar, Granda ha querido hacer un llamamiento “con todo rigor a todos los trabajadores riojanos, porque nos van a hacer retroceder 30 años en el tema laboral, para que participen en las movilizaciones concertadas y en la próxima huelga general del 29 de septiembre”.
0