La 'abuela' del PSOE votó por correo antes de morir
Julia Miranda Martínez, conocida como la 'abuela' del PSOE de La Rioja, falleció el pasado martes en Pradejón, a los 101 años, después de haber votado por correo, según informaron fuentes de esta formación.
De acuerdo con la normativa, será la mesa de su colegio electoral la que deberá decidir si admite su voto como válido o si, por el contrario, consulta con la Junta Electoral Provincial de La Rioja para que sea ésta la que decida lo que ha de hacerse en este caso.
Julia Miranda era la afiliada más antigua del PSOE riojano y, según confesaba hace algo más de un año, dormía junto a sendas fotos en la mesilla de su cama firmadas por Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, aunque la única que se llevaba a la cama era otra dedicada por el ex-presidente catalán, Pasqual Maragall.
La abuela socialista fue a la escuela hasta los doce años y luego se marchó a estudiar costura en San Sebastián, ante de recalar en Barcelona para trabajar en un taller de alta costura. Allí conoció a su marido, también natural de Pradejón, con el que se casó primero por lo civil y después por la Iglesia en prisión, donde éste termino a la caída de la Ciudad Condal, tras la Guerra Civil.
Julia Miranda estuvo muy involucrada en todas las actividades Partido Socialista tras la llegada de la democracia, a la vez que siguió enseñando sus conocimientos de costura a las mujeres de Pradejón. A partir de 1999, su estado de salud le impidió ir a votar, por lo que desde entonces siempre lo hacía por correo.
Según sus familiares, Julia estuvo lúcida hasta el último momento y se mostró muy apenada de no tener fuerzas para ir ver a Felipe González, que el pasado lunes, 3 de marzo, protagonizó el mitin central de campaña del Partido Socialista en La Rioja.
0