La artesanía riojana se expone en Madrid
El sector artesano riojano se encuentra presente en el Mercado Gastronómico Urbano 'La Plaza' de Madrid con ocho empresas artesanas participantes, gracias a la “coordinación” del Gobierno de La Rioja, según informó el director general de Calidad, Pedro Manuel Sáez Rojo. El responsable riojano ofreció una rueda de prensa, acompañado del director general de Industria, Florencio Nicolás, para dar a conocer la presencia riojana en la feria, que empezó a celebrarse ayer en la Plaza Jacinto Benavente.
Se trata de un lugar “cercano a la Puerta del Sol y el mercado de los belenes y, por tanto, en una zona foco de atracción”. Por ello, el Gobierno regional ha preparado un espacio propio para los productos de La Rioja, que podrá visitarse, junto con puestos de otras Comunidades Autónomas, hasta el domingo a las 21 horas.
Las empresas participantes son Destilerías don Matías S.L. Licores (Gimileo.); Anamela S.C. Mermeladas (Logroño); Patés La Ermita de Lomos de Orios (Villoslada de Cameros); Conservas Artesanas San Bartolomé; IGP Pimiento Riojano (Tricio); Embutidos Luis Gil (Alberite); Flor y Nata Pastelería (Calahorra); Campomiel (Varea);y Concepción Gómez Gutiérrez. Barquillos artesanos (Calahorra).
Para Nicolás, esta feria es un lugar “idóneo” para darse a conocer y, a la vez, acercarse a las preferencias de los consumidores. Por eso, el Ejecutivo riojano “apoya” la presencia riojana en ella. A su juicio, las empresas artesanas son “fuente generadora de empleo y de mantenimiento de la población rural”.
0