La Asociación 11-M recurrirá las indemnizaciones de la sentencia
La Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo recurrirá en casación la cuantía de las indemnizaciones por responsabilidad civil concedidas en la sentencia de la Audiencia Nacional a los grandes lesionados por los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, informaron fuentes cercanas a la asociación.
Las citadas fuentes indicaron que basarán su recurso en criterios de tipo general como el hecho de que no se reconozcan las incapacidades en algunos casos o que la cuantía establecida para las secuelas sea una cifra única y no se valore el número de consecuencias para la salud en cada afectado.
Además, los abogados de la asociación consideran que la sentencia no valora, a la hora de establecer las cantidades económicas a percibir por cada víctima, factores como la edad o la existencia de cargas familiares.
Los representantes legales -que han celebrado varias reuniones con las víctimas de la asociación para explicar el contenido de la resolución- han analizado las indemnizaciones caso por caso. En algunos se ellos no se reconocen secuelas sufridas por las víctimas que, no obstante, fueron reconocidas en su momento por los médicos de la propia Audiencia Nacional, indicaron estas fuentes.
A pesar de todo esto, desde la asociación se admite que las cantidades económicas atribuidas a los heridos de menor consideración son de una cuantía superior a la petición realizada en los escritos de acusación.
0