La Cámara de Comercio anima a las empresas riojanas a lanzarse a la “aventura de la exportación”

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La implantación en mercados internaciones es una solución “factible” y “recomendable” para las empresas riojanas, pese a las dificultades que supone la actual crisis.

El director de la empresa Reflexión, Anselmo Ríos, ha trasladado la necesidad de impulsar la exportación a las cerca de cuarenta empresas que se han dado cita esta mañana en la jornada organizada por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja.

“La internacionalización es fundamental”, ha indicado Anselmo Ríos, para quien es preciso ir dando todos los pasos necesarios para “lanzarse a la aventura de la exportación”.

'Rastreo de la competencia internacional. Conocimiento de competidores-diversificación de mercados' es el título de esta jornada, que surge como iniciativa del Consejo Superior de Cámaras de Comercio Españolas.

La directora general de la Cámara de Comercio en La Rioja, Virginia García, ha apuntado que las empresas presentes en el acto son “representativas de la actividad económica en la región”, con especial peso de los sectores agroalimentario y el calzado.

“El programa está dirigido tanto a las empresas que ya están presentes en mercados internacionales como aquellas que están dando los primeros pasos”.

INCONVENIENTES

Los mayores inconvenientes para desestimar la exportación como una vía de crecimiento pasan por el miedo, el desconocimiento o los costes, ha añadido la directora general de la Cámara de Comercio de La Rioja.

Por su parte, el director de la empresa Reflexión indicó que Oriente Medio y, en especial, Emiratos Árabes, ofrece “significativas” oportunidades al sector de la construcción, mientras que Estados Unidos es un “mercado ideal” para la exportación de todo tipo de productos alimentarios.

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