La CEAPA insta a las CCAA y sindicatos a evitar que los alumnos pierdan clases
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA), mayoritaria en la escuela pública, ha hecho un llamamiento a CCAA y sindicatos para evitar que los estudiantes pierdan clases por el conflicto derivado del aumento de horas lectivas de los docentes en algunas comunidades.
Las organizaciones laborales han convocado una jornada de huelga para el 14 de septiembre en Madrid, día de comienzo de la Secundaria en esta comunidad, y para el 21 y 27 en Galicia, a la espera de que pudiera anunciarse en alguna otra autonomía, como Castilla-La Mancha.
“Defendemos todos los derechos de la escuela pública, no queremos que se vean mermados ni la calidad de la enseñanza ni nada por el estilo”
, ha explicado Jesús María Sánchez, presidente de CEAPA.
“Y apelamos -ha enfatizado- a la responsabilidad de las partes para que los alumnos no pierden ningún día lectivo o el mínimo posible”.
Mañana se completará el inicio del curso de Infantil y Primaria en todo el país con la apertura de los centros de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura (el martes 13), Galicia, Madrid, Ceuta y Melilla.
La Secundaria empezará también a lo largo de esta semana en todas las comunidades, excepto en Aragón, Navarra y País Vasco, donde comenzó días atrás.
0