La Copa, en juego
Valladolid, Antequera, Torrevieja y Arrate. Cuatro candidatos para las tres plazas de la Copa del Rey que se pondrán en juego este sábado en la última jornada de la liga ASOBAL antes del parón que dejará a los aficionados sin balonmano hasta el 2 de febrero.
La disputa de la penúltima jornada de liga este miércoles ha deparado la clasificación matemática (pese a perder) del CAI Aragón (con quince puntos, ni Arrate ni Torrevieja, octavo y noveno, respectivamente, le puden dar caza, y el adiós (esperado pero no matemático) del Naturhouse La Rioja.
El Antequera fue el que dio el paso más importante hacia la Copa del Rey. Lo hizo ganando al CAI Aragón en casa (30-25) mientras que ni Arrate ni Torrevieja, que se enfrentaron en la localidad mediterránea, pudieron acercarse a su objetivo después de empatar (19-19). Así las cosas la jornada de este sábado se presenta francamente apasionante. Antequera jugará en Granollers ante un Fraikin obligado a sumar puntos para alejarse de los puestos de descenso, mientras que el Arrate recibirá en Ipurua al Keymare Almería obligado a ganar y a esperar un tropiezo del Torrevieja.
Ese tropiezo, teóricamente, tendría que llegar en Valladolid donde los locales, que también tienen que confirmar su presencia en la Copa, reciben a un Torrevieja que confía en dar la sorpresa o en que, al menos, los resultados le permitan retener la octava posición que ahora ostenta.
0