La Copa ya tiene eliminatorias

0

DKV Joventut-Pamesa Valencia, iurbentia Bilbao Basket-AXA FC Barcelona, Tau Cerámica-Unicaja y Real Madrid-Akasvayu Girona son los emparejamientos de los cuartos de final de la 72ª Copa del Rey, que se disputará en Vitoria del 7 al 10 de febrero. El sorteo tuvo lugar este lunes en el Teatro Principal de Vitoria, donde un elenco de estrellas populares actuaron como manos inocentes. La modelo y presentadora Laura de la Calle, junto con Álex Mumbrú, jugador del Real Madrid, decidieron el primer cruce: Joventut-Pamesa. Posteriormente la alpinista guipuzcoana Edurne Pasabán, junto con el último 'MVP' de la Copa del Rey, el azulgrana Jordi Trias, fueron los encargados de emparejar al 'novato' Bilbao Basket y al actual campeón, el Barcelona.

El actor vitoriano Unax Ugalde y el base argentino Pablo Prigioni decidieron que el equipo anfitrión, el Tau, se midiera en el primer encuentro al Unicaja, que ha vuelto a clasificarse en la última jornada. Las bolas de los dos últimos equipos pendientes, las del actual líder, el Real Madrid, y el Akasvayu, fueron extraídas por el cantante gasteiztarra Álex Ubago y Marcelinho Huertas, jugador de Bilbao Basket.

Por último, el pelotari riojano Titín III y Carlos Jiménez, jugador de Unicaja, determinaron los emparejamientos de las semifinales, que enfrentarán al ganador del Tau Cerámica-Unicaja con el del Bilbao Basket-Barcelona. El otro lado del cuadro enfrentará en semifinales al conjunto ganador del partido Real Madrid-Akasvayu Girona y al vencedor del Joventut-Pamesa. La gala, conducida por la presentadora Edurne Ormazabal, contó con las intervenciones del alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, el diputado general de Álava, Xavier Aguirre, y el presidente de la ACB, Eduardo Portela.

Patxi Lazcoz destacó que Vitoria es “una ciudad totalmente volcada con el deporte, y especialmente con el baloncesto”, y aseguró que “las siete aficiones y los siete clubes que estarán presentes en la Copa del Rey, van a sentirse como en casa”. Posteriormente, Eduardo Portela resumió alguno de los aspectos más brillantes de la Copa del Rey, “un evento con un gran seguimiento, tanto a nivel nacional como europeo”. “Hay más de quinientos periodistas acreditados, además de un gran impacto económico y una importante participación de muchos de nuestros patrocinadores, lo que convierten a este torneo en uno de los más importantes del continente”, señaló el presidente de la ACB.

Para finalizar Xavier Agirre reconoció que albergar esta fase final de la Copa del Rey “es un gran orgullo” porque se trata de “una competición de gran envergadura”. “Es también una buena oportunidad de mostrar, a través de todos los aficionados y medios de comunicación que asistirán a esta Copa, la personalidad de los alaveses, que son gente abierta a la convivencia. Estoy seguro que disfrutaremos de una gran competición”, añadió.

Etiquetas
stats