La décimo tercera Travesía de Yerga congregó a 282 participantes

Rioja2

0

La décimo tercera edición de la Travesía de Yerga de Bicicleta de Montaña, que se ha celebrado con 64,7 kilómetros por el entorno de Alfaro, ha contado con 282 participantes, una de las cifras más altas de su historia.

La carrera, que no tiene carácter competitivo, tiene un plazo máximo para completar el recorrido de cinco horas, en las que prácticamente todos los participantes han llegado a la meta.

La organización solo se ha visto obligada a “retirar” a cinco ciclistas, al prever que no podrían acabar.

El corredor de categoría “máster” Santiago Pisón ha sido el primero en completar la prueba, en dos horas y veinte minutos.

El recorrido se ha desarrollado con normalidad para todos los ciclistas ya que solo cuando estaban a punto de llegar los últimos al control de meta ha comenzado a llover débilmente.

Los participantes han comenzado el recorrido en Alfaro, desde donde se han desplazado por caminos hacia la Cañada de Valdejimena y, de allí, por un paisaje de huertas de frutales, hortalizas y vid, al monte Montón de Trigo.

En el siguiente punto de paso, la balsa de Valdarañón, estaba situado el primer control y el avituallamiento.

Desde allí, entre almendros y trigales los participantes han llegado al cruce de Valderrama para comenzar el ascenso de Yerga, donde estaba la cota máxima de la prueba, a 1.036 metros.

Allí han comenzado el descenso, entre pinares, para llegar al Monasterio de Santa María de Yerga y, después, a la Yasa Agustina, de nuevo a las estribaciones del Yerga y a las casas de Valdarañón para llegar a Rihuelo y finalmente al punto de partida en Alfaro

Etiquetas
stats