La defensa del Logroñés hizo aguas

Rioja2

0

El Logroñés no pudo certificar su permanencia en una mañana aciaga en la que los jugadores blanquirrojos no anduvieron finos a la hora de defender su portería. Sería la atípica hora o una vuelta a viejas andadas, pero lo cierto es que el equipo local fue atrás el de sus tardes con Quique Setién. Eso facilitó el triunfo de un Guadalajara que tiró de oficio para llevarse un triunfo que le mantiene vivo en la lucha por el ‘play off’.

Al Logroñés le costó encontrar su sitio en defensa todo lo que no tardó el Guadalajara en afinarse en ataque. Ya en los primeros minutos, antes de que se cumplieran 10 de partido, Lambarri falló de cabeza, sin oposición de ningún defensa blanquirrojo.

Cierto que el Logroñés no estaba mal posicionado en ataque y que en ese tiempo ya había dispuesto de dos buenas oportunidades de gol. Pero todo ese buen trabajo se echaba por tierra en cuanto los visitantes pasaban de su mitad del campo.

La demostración fue palpable en el minuto 14. Piñas dispuso de un abuena oportunidad dentro del área que la defensa del Logroñés desbarató pero, en vez de despejar la pelota, Stef y Raúl García se liaron. Que si la coges tú, que si le pegó yo. Viñas estuvo más listo y pegó desde el suelo lo justo para que el balón saliese del barullo y cayese a los pies de Lambarri, solo en el área pequeña. No falló el alcarreño y comenzó la cuesta arriba para el Logroñés.

El gol no cambió nada. El equipo blanquirrojo parecía un animal mitológico: el cuerpo (la defensa) le temblaba, mientras la cabeza (el ataque) se esforzaba por sacar buenas ocasiones. Pero, en realidad, las mejores antes del final de la primera mitad fueron para el Guadalajara.

En el minuto 25, Stef despejó con los pies, como los porteros de balonmano, un peligrosísimo disparo de Villa desde la frontal. Y en el 45, con el tiempo cumplido, el propio Villa volvió a dejar en evidencia a la zaga blanquirroja. Se marchó de tres defensas en el semicírculo del área y cedio a Santi, quien, desde el pico, pegó un fuerte disparo que superó a Stef, pego en el palo derecho y se fue directo al izquierdo. La suerte estuvo a favor de los locales justo antes de que se cerrara la primera mitad.

Tras la vuelta de vestuarios, nada cambió. Abadía introdujo a Eneko por Gallego, pero la defensa siguió haciendo aguas. Y los alcarreños, gracias a ello, dispusieron de diez minutos de gran fútbol ofensivo: iban con una marcha más que el Logroñés, pero no terminaron de sentenciarlo.

Parte de culpa en evitar la debacle la tuvo Stef, quien de nuevo con los pies salvó en el 47 un mano a mano con Lambarri en el área pequeña que era un 0-2 cantado.

Poco a poco, las ganas ofensivas del equipo de Rafael Carrillo fueron mitigándose y el partido cayó en un quiero y no puedo. Una falta desde la frontal, un balón suelto de la defensa que le cayó a Jose pero éste no supo finalizar… poco de lo que se veía sobre el campo, realmente, llevaba peligro para ninguno de los conjuntos.

Y el final, con continuos parones, un árbitro despistadó y un gol cantado que falló Fran, acabó por hacer imposible cualquier remontada. El Logroñés nunca soñó con el empate, tal vez porque nunca acabó de deseperezarse del todo.

FICHA TÉCNICA

Logroñés: Stef, Galiano, Machote, Negredo, Raúl García (Omar, 82), Candelas, Gallego (Eneko, 46), Jaume, Ubis (Campos, 75), Jose y Tomi.

Guadalajara: Sanmiguel, Moreno (Chano, 72), Richi, Rubén Cuesta (Fran, 90), Piñas, Santi, Quesada, Lambarri (Chuchi, 72), Iván Moreno , Jorge y Villa.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del colegio vasco. Amonestó a Richi, Chuchi, Piñas, Moreno y Villa, por el Guadalajara, y a Negredo, por el Logroñés. Expulsó a Eneko y a Moreno cuando éste ya estaba en el banquillo.

Goles: 0-1, min.14: Lambarri.

Etiquetas
stats