La derecha francesa tendría complicado vencer en 2012

Rioja2

0

Las cantonales confirmaron esta semana pasada la caída en picada del presidente francés y de su Unión por un Movimiento Popular. Ahora las encuestas trabajan para elaborar posibles resultados de aquí a la primavera de 2012 cuando Francia decida girar a la izquierda o quedarse como está.

En principio, según los datos que maneja la emisora RMC, el presidente Sarkozy tendría muy complicado revalidar su carga, aunque le quedaría la honra de alcanzar la segunda vuelta, toda vez que Marine Le Pen no continue su ascenso ni los socialistas sigan comiendo terreno a la UMP.

A día de hoy, aunque por poco, Sarkozy pasaría a la segunda vuelta, dejando en el camino a la ultraderechista Le Pen. Allí se enfrentaría y saldría derrotado del choque con la actual secretaria general de los socialistas franceses, Martine Aubrey o de François Hollande, otro peso pesado del socialilsmo francés.

Sin embargo si el candidato es el actual presidente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, éste obtendría el 33% de los votos en primera vuelta. Vencería en segunda y dejaría en primera vuelta a Sarkozy con Le Pen empatados a un 18% de los votos.

Todo parece indicar que a un año de la cita electoral, el barco de Sarkozy hace aguas y los socialistas empiezan a recuperar terreno perdido y podrían alcanzar la presidencia gala desalojando a la derecha que ha encadenado varios mandatos seguidos, sin cohabitación, desde Jacques Chirac.

Etiquetas
stats