La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La FHC contrata el servicio de anestesiología al jefe de esa misma unidad en Los Manzanos

La FHC contrata el servicio de anestesiología al jefe de esa misma unidad en Los Manzanos

Olivia García Pérez

0

Siguen apareciendo vínculos entre la sanidad pública riojana y el grupo Viamed. En esta ocasión, la conexión viene del servicio de anestesiología de la Fundación Hospital de Calahorra, adjudicado a una empresa externa por una cuantía de 5.388.000 euros por cuatro años, prorrogables por dos más, alcanzando un total de 8 millones de euros.

La alarma salta de nuevo al comprobar que dicha empresa, Malog Rioja, S.L., tiene como administrador único al jefe del mismo servicio y Director del Bloque Quirúrgico de la Clínica Los Manzanos, el doctor Javier Isla Gómez. Así lo denunciaba la pasada semana el PR+, señalando que se trata de un nuevo movimiento “sorprendente, casual y escandaloso” que otorga al menos 5,3 millones de euros de dinero público a una persona directamente vinculada con Viamed.

Precisamente, este mismo concurso había sido denunciado hace unas semanas por el Partido Riojano al considerar que la externalización de este servicio no resultaba necesaria ya que, actualmente, existen cinco plazas de anestesista sin cubrir en el centro hospitalario calagurritano.

Sin embargo, la gerencia y, por tanto, el gobierno de La Rioja, han decidido adjudicarlo a una empresa privada con lo que, cada anestesia que se ponga en la Fundación Hospital de Calahorra supondrá un desembolso de 270.000 euros de dinero público.

El doctor Isla Gómez no sólo forma parte de la empresa Malog Rioja, S.L., adjudicataria del servicio, sino que la compone en su totalidad, ya que aparece como administrador único de la misma. Su oferta obtuvo un total de 84 puntos en la valoración técnica y económica para la adjudicación del servicio de Anestesiología y Reanimación. En concreto, en la parte técnica, establecida en un máximo de 40 puntos, obtuvo 24. Mientras que en la económica se valoró con 60 puntos, el máximo permitido.

Etiquetas
stats