La fiscalía riojana estudia delitos en actuaciones del Logroñés
La Fiscalía de La Rioja estudiará si en las últimas actuaciones de los dirigentes del Logroñés puede haber algún delito, ha confirmado el Fiscal Superior de La Rioja, Juan Calparsoro.
Los jugadores del Logroñés aseguraron que el propietario de la entidad, Javier Sánchez, les había dado cheques sin fondos, pagarés que tampoco pudieron hacer efectivos y que les había ofrecido cobrar sus sueldos mediante dos coches de alta gama que ellos podían vender.
Estas actuaciones, entre otras, son las que la Fiscalía pretende analizar de oficio, sin que exista ninguna denuncia, y con carácter previo a posibles acciones judiciales contra los dirigentes del club. La Fiscalía ha tomado esta decisión dado que “se ha hablado de cuestiones que son delitos perseguibles”, ha explicado Calparsoro.
Si prosperan estas investigaciones, éste sería un nuevo “frente” judicial para el Logroñés, cuyo futuro ahora mismo depende prácticamente de forma exclusiva de los juzgados. Porque una vez que este club ha cesado en su actividad deportiva -algo que la Federación Riojana de Fútbol debe confirmar en los próximos días- su supervivencia como entidad se complica más.
En primer lugar porque ya ha incumplido el convenio de “quita y espera” que firmó hace años para evitar una quiebra que ahora puede pedir cualquier acreedor y que, de hecho, ya ha reclamado al menos uno, el Colegio Oficial de Aparejadores de La Rioja.
Entre los acreedores que también pueden instar la quiebra están la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, que son a quienes más dinero se debe de una larga lista que incluye ex-jugadores y empleados, antiguos directivos y proveedores, hasta aproximadamente 15 millones de euros.
0