La Guardia Civil alerta de la estafa del lazo libanés
La Guardia Civil alertó el pasado 16 de agosto por twitter de la estafa del lazo libanés en los cajeros automáticos. La Guardia Civil ha avisado de que “normalmente los estafadores seleccionan los cajeros utilizados por extranjeros y a últimas horas de la tarde”.
Los delincuentes simulan que el cajero se ha tragado tu tarjeta cuando sólo está siendo retenida. La Guardia Civil ha difundido una infografía donde explica el proceso: se adhiere una barra con pegamento en la ranura por donde se introduce la tarjeta, de forma que “en el momento en que se introduce la tarjeta en la falsa ranura, esta queda atascada y comienza la siguiente fase de la estafa”.
La Guardia Civil también ha dado una serie de recomendaciones, como tapar la clave personal al introducirla, asegurar que el teclado del cajero esté fijo y comprobar la ranura ya que puede que si tu tarjeta queda dentro puedas sacarla sin ayuda. Aún así el cuerpo pide que “no bajes la guardia y evita caer en la trampa. Si sospechas, llama al 062”.
0