La hija del 'monstruo de Amstetten' sale del coma
Kerstin Fritzl, la mayor de los hijos-nietos nacidos de las violaciones del austriaco Josef Fritzl a su hija Elisabeth, ha despertado del coma después de casi dos meses, aunque todavía requerirá cuidados intensivos.
El ingreso en el hospital de la joven, el pasado 26 de abril, desveló el caso de Josef Fritzl, de 73 años y apodado el 'carcelero de Amstetten', quien durante 24 años mantuvo encerrada a su hija Elisabeth, con la que tuvo siete hijos, uno de los cuales murió poco después de nacer.
A los 19 años, y habiendo estado toda su vida encerrada en el sótano de la casa familiar, Kerstin fue ingresada en un hospital de Amstetten por una grave enfermedad relacionada con el incesto, lo que llevó a la investigación policial que destapó el caso.
Tras casi dos meses en coma, Kerstin ha despertado y se encuentra estable, pero los médicos no han hecho ningún comentario acerca de las informaciones que dicen que ya se ha reunido con su madre, su abuela y sus cinco hermanos en la clínica psiquiátrica donde se encuentran desde que Fritzl fue detenido.
Un portavoz del hospital señaló que mañana, miércoles, se revelarán más detalles sobre el estado de salud de Kerstin, informa la BBC, mientras que el abogado de Elisabeth y sus hijos explicó que es probable que se les asignen nuevas identidades y que incluso están considerando realojarles en otro país. Los fiscales del caso esperan poder entrevistarles a primeros de julio, pero todo dependerá de su estado de salud.
Mientras tanto, el padre y secuestrador, encarcelado en un centro penitenciario de Sankt Pölten, capital del Estado de Baja Austria, sigue en prisión preventiva, que fue prolongada por el juez el pasado viernes.
0