La historia se repite en Zamora
Otra vez más el Logroñés CF cierra un partido sin saber lo que es ganar. El último capítulo del culebrón en que se está convirtiendo la lucha de los hombres de Balta por sumar un triunfo tuvo lugar en Zamora y volvió a tener un argumento similar a anteriores salidas. Dominio rojiblanco, control del juego y creación de ocasiones de gol. Todo para recibir el aplauso de una afición, la rival, que a la vez que te felicita por la buena imagen de tu equipo, te agradece que les hayas 'perdonado la vida'.
Y es que el la historia se repite semana a semana. En el Ruta de la Plata, el Logroñés CF sacó poco premio de un partido en el que fue claramente superior al Zamora. Tanto que los castellanos pudieron acabar goleados, pero que celebraron al final de los noventa minutos su solvencia defensiva. Paixao y Pulga, en la segunda parte, tuvieron en sus botas la primera victoria. La pelota no entró y el casillero de triunfos seguirá, una semana más, vacio. Y seguirá yermo porque el equipo zamorano supo rentabilizar el gol conseguido de falta en el minuto 45 de la primera parte, para acabar sumando un punto que le permitirá seguir en la parte alta de la clasificación.
Quizá las las urgencias con que llegaba Balta, ex entrenador del Zamora, al partido fue lo que permitió ver en Zamora a un Logroñés CF netamente ofensivo. Tanto que los riojanos fueron en todo momento a por el partido frente a un rival que no supo contrarrestarle en ningún momento.
Ya en la primera parte el larguero rechazó un despeje erróneo de Aitor Sanz que pudo adelantar al Logroñés en el marcador y poco después Nacho Franco se plantaba ante el meta Dani pero no acertó en su remate. Y en la jugada siguiente era Ederra el que obligaba a realizar una gran estirada al portero zamorano. El gol del Zamora llegaría al borde del descanso en un libre directo lanzado desde muy lejos por Sergio Lomba, que entró pegado a la cepa del poste derecho.
Tras el descanso Balta dio entrada en el campo a Paixao que revolucionó el juego del Logroñés y en el minuto 57 recogía un centro de Pulga para marcar de cabeza el empate a un gol. Los riojanos se fueron entonces a por la victoria y en el minuto 60 Vellisca obligó a lucirse de nuevo al portero Dani, que tuvo que emplearse a fondo de nuevo 6 minutos mas tarde en un nuevo disparo de Paixao.
El delantero del Logroñés volvió a intentarlo en el 75, pero su parábola salió fuera por muy poco. Y en los últimos minutos del partido Paixao remataba a bocajarro pero el zamorano Siro sacaba el balón milagrosamente de debajo de los palos prolongando una semana más la incapacidad rojiblanca para ganar un partido.
FICHA TÉCNICA
ZAMORA: Dani, Gurrutxaga, Lomba, Jorge, Iván García, Besugo (Moisés, m. 59), Agustín (Siro, m. 79), Aitor Sanz, Iker, Joel, Thiago.
LOGROÑÉS CF: Escalona, Iker Garai, Feito, Sanmiguel, Josúe, Pablo Ríos, Dani Ederra (Paixao, m. 46), Asier Salcedo (Azpilicueta, m. 89), Vellisca, Pulga, Nacho Franco (Pineda, m. 84).
GOLES: 1-0, m. 45: Sergio Lomba; 1-1, m. 57: Paixao.
ÁRBITRO: Costas Soto, del colegio gallego. Tarjetas amarillas a Agustín y Garai. El jugador del Zamora Joel fue expulsado en el minuto 90 por doble amonestación.
0