La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La historia se repite

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja: Aguinagalde (p), Vigo (2), Stojanovic (6, 4 de penalti), Guardiola (1), Baskin (3), Amargant (2), Oneto (6), Torrego (ps), Parra (1), Belaustegui (6), Pavlovic (1), Gautschi (2) Gedeón (1) y Velasco (2).

Fraikin Granollers: Ohlander (p), Andreu (6), Campos (10), Cañellas (11, 2 de penalti), Resina, Svitlica (2), Cutura (2), Ferrer, García, Apelgren (1), Raigal (1) y Pujol.

Parciales: 1-2, 4-5, 9-7, 11-13, 15-16, 18-17 (descanso), 22-20, 25-23, 29-24, 31-28, 32-31 y 33-33 (final). Arbitros: Martín Franco (Castilla-León) y Monroy Rodríguez (Cantabria). Excluyeron por dos minutos a Parra, Stojanovic, Amargant y Oneto del Naturhouse y a Cañellas y Raigal, en dos ocasiones, del Granollers.

NATURHOUSE LA RIOJA 33 - FRAIKIN GRANOLLERS 33

Lucharon, anotaron, defendieron, atacaron pero se les fue la concentración en los últimos cuatro minutos de partido. Se podría decir que el encuentro de este sábado si hubiese durando tres minutos menos, el Naturhouse lo habría ganado con soltura. Pero como hasta el rabo todo es toro, se jugaron los 30 minutos reglamentarios y los franjivinos perdieron de nuevo una buenísima oportunidad de llevarse los dos puntos.

Y más a merced de un rival tan complicado como, lo parecía a priori, el Fraikin Granollers. Pero en honor a la verdad, los pupilos de Jota González hicieron un partido muy serio ante un equipo complicado, pero como viene siendo habitual en los últimos encuentros, la clave estuvo al final y va la sexta vez en diez jornadas de liga que les ocurre lo mismo, empatar un partido en los últimos minutos por culpa de balones perdidos. Y es que los riojanos no supieron terminar un partido que ganaban por cinco goles a falta de 15 minutos.

Se jugó una una primera parte desigual en cuanto a ataques y contraaaquetes. El Naturhouse empezó con prisas y aunque pecaba de precipitación ese empuje fue el que llevó a colocarse con ventaja; y el Granollers trataba de ralentizar el partido y jugar ataques estáticos porque así era superior sobre todo con la actuación de dos grandes jugadores que llevaron todo el peso del partido: Raúl Campos y Juan Cañellas que ayudados por Andreu, eran capaces de defender en el centro del área, de iniciar los ataques y de culminarlos.

Entre los dos anotaron once goles en el primer periodo y mantuvieron a su equipo por delante en el marcador muchos minutos. Pero el exceso de minutos hizo mella en ambos jugadores que estuvieron en el campo la totalidad de los primeros 30 minutos por lo que justo antes del descanso, el conjunto catalán dio muestras de cansancio.

Y en esos momentos apareció el poderío de los riojanos que cerraron algo mejor su defensa sobre Campos y Cañellas. Además es de aplaudir la actuación de un gran Belaustegui, que marcó en dos acciones de calidad y colocó a su equipo por delante justo antes del descanso.

Los catalanes recurrían a jugadores con los que antes no habían contado, Apelgren o Antonio García, y el Naturhouse mantuvo un juego más veloz y con más variantes y con él llegó a tener una ventaja de cinco goles (29-24) a 15 minutos del final.

El Granollers volvió a su mejor momento de forma, logró recuperar varios balones en defensa y se metió de nuevo en el partido con 32-31 a cinco minutos del final. Y el partido llegó al último minuto con esa misma ventaja para los riojanos, (33-32), pero a 23 segundos del final Cañellas igualó el marcador tras una pérdida de balón y un contraataque y el Naturhouse no supo aprovechar la última jugada de Stojanovic y volvió a empatar.

Etiquetas
stats