La Junta de Gobierno Local de Santo Domingo encarga una modificación del PGM
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, en la última sesión del año celebrada con carácter extraordinario aprobó por unanimidad y entre otros asuntos, el encargo de una modificación puntual del Plan General Municipal de la ciudad, según ha informado esta mañana el Consistorio calceatense. La citada modificación, que tendrá carácter genérico y que por lo tanto se aplicará en todo el municipio, afectará a distintos artículos de la normativa vigente, tanto del suelo Urbanizable No Delimitado como del suelo No Urbanizable, con el objeto de permitir la ampliación de actividades industriales existentes en el municipio.
En ningún momento se pretende llevar a cambio ningún cambio en la clasificación actual de los suelos del PGM, sino clarificar y ajustar distintas condiciones de uso y edificatorias en los tipos de suelo reseñados, para facilitar, como se ha dicho, la ampliación de las instalaciones de industrias existentes en la actualidad en Santo Domingo de la Calzada, cuya única posibilidad de crecimiento, en estos momentos, es hacerlo en ese tipo de suelos, al ser colindantes con las parcelas industriales en las que están desarrollando su actividad.
Con ello y hasta tanto se desarrolle la actuación industrial 'San Lázaro ampliación' para Santo Domingo de la Calzada, actuación considerada como el tercer Polígono Industrial de la ciudad, cuyo Proyecto de Urbanización ya fue presentado en el Ayuntamiento por Gestur Rioja el pasado día 23 de diciembre, se pretende dar facilidades a las empresas que, reuniendo esas condiciones, necesiten ampliar sus instalaciones de forma más urgente.
Esta propuesta aprobada y de la que se dio cuenta en la sesión ordinaria de Pleno celebrada el día 28 de este mismo mes, cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos municipales, quienes mostraron su conformidad en la comisión informativa de Urbanismo, Industria y Comercio celebrada el día 14 de diciembre.
Además el Ayuntamiento llevará a cabo, en todos los cuadros de alumbrado público, un estudio energético y de luminosidad de toda la ciudad. Una medida que pretende ahorrar energía y homogeneizar la luminosidad en todas las calles.
Los trabajos, adjudicados a la empresa 1A Ingenieros en 15.930 euros, impuestos incluidos, consistirán en el estudio, medición, análisis funcional y energético de las instalaciones y de todos los parámetros eléctricos de los sistemas de alumbrado público de Santo Domingo de la Calzada (tensión entre fases, corriente de las mismas, potencias activas y reactivas, flujos luminosos, niveles de iluminación), con el objetivo principal de ahorrar energía y homogeneizar la luminosidad en todas las calles del municipio.
0