La 'kale borroka' sabotea varios trenes

0

La Delegación del Gobierno en Navarra expresó esta noche su “rotunda condena” por el sabotaje registrado contra la vía ferroviaria de Navarra en el término municipal de Esquíroz, un acto de 'kale borroka' por el que se vieron afectados tres trenes de pasajeros.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno calificó de “totalmente inútil” dicho sabotaje, al tiempo que se solidarizó con RENFE y con los pasajeros afectados por el corte de la vía ferroviaria. “Se trata de un acto de la denominada 'kale borroka' totalmente inútil a los efectos de amedrentar a la sociedad, por lo que el perjuicio causado a los pasajeros resulta absolutamente estéril”, denunció.

El incidente fue registrado a las 19.30 horas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que constató la caída de la tensión eléctrica en el tramo entre Cizur Mayor y El Carrascal. La Guardia Civil comprobó que se había producido el “corte intencionado de las contrapesas de la catenaria” en el punto kilométrico 171,600, en el término municipal de Esquíroz.

Debido a este acto de 'kale borroka', se vieron afectados tres trenes de pasajeros: uno de ellos tuvo que regresar a Zaragoza, otro se detuvo en Tafalla y el tercero continuó en dirección a Castejón de Ebro.

Según la Delegación del Gobierno, Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado “siguen explorando nuevas vías de investigación” con el objetivo de que “los violentos” sean puestos a disposición de la Audiencia Nacional.

Etiquetas
stats