La langosta prefiere Libalis
‘Wine & Crayfish’ es el premio que organiza anualmente la Fundación para la Promoción de la Langosta en Holanda, con el fin de seleccionar el vino que mejor marida con este preciado crustáceo.
Más de 70 de los mejores blancos de diversas denominaciones españolas se han presentado al concurso, en el que el riojano ‘Libalis’ 2006 ha sido elegido, por primera vez en la historia del certamen, con el 100% de los votos del jurado.
Raúl Acha, director técnico de Bodegas Castillo de Maetierra, Ricardo Arambarri, gerente de Vintae Luxury Wine Specialists y José Miguel Arambarri, vicepresidente de Vinos de la Tierra Valles de Sadacia, presentan hoy este vino en un acto en la Casa de los Periodistas.
Los responsables explicarán a los medios de comunicación la importancia de este galardón, que se suma a los numerosos reconocimientos internacionales que ha cosechado este vino en el último año: Medalla de Oro en Mundis Vini (Alemania), Medalla de Bronce en el Decanter World Wine Awards (Reino Unido) y la Medalla de Plata en la Challenge Internacional du Vin (Francia).
El blanco ‘Libalis’ 2006 está elaborado con Moscatel de grano menudo (90%), Viura (5%) y Malvasía (5%), cosechados en vendimia nocturna en la finca Reseda.
La bodega lo describe como un vino “moderno y complejo, con un aroma profundo y elegante, que ofrece en boca una explosión de sabor; sedoso, frutal y equilibrado”.
0