La Ley del Deporte ampara la selección vasca de pelota: las reacciones en La Rioja
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado que “personalmente” no comparte la aprobación ayer en el Congreso de una enmienda del PNV a la Ley del Deporte, que permite, por primera vez, la participación directa de federaciones deportivas autonómicas en competiciones internacionales.
Según avanzó el PNV, “de momento, son dos las federaciones vascas que ven totalmente despejado el camino de la oficialidad, la de pelota y la de surf”.
Aún así, y como ha reconocido ante los medios de comunicación, “queda mucho recorrido por delante, tiene que darle el visto bueno el Consejo Superior del Deporte y la Federación Internacional”.
Además, la presidenta ha asegurado que dicha cuestión “no afectaría a los deportistas riojanos que seguirán compitiendo con normalidad”.
La respuesta del Partido Riojano
El concejal de Deportes y presidente del PR+, Rubén Antoñanzas, se ha mostrado “preocupado” por la enmienda y espera que “desde el Gobierno de La Rioja se mueva ficha para que vayamos dentro de única bandera, no tiene sentido que nuestros pelotaris tengan al lado en campeonatos internacionales a pelotaris otra comunidad autónoma”.
“Va contra los intereses de la pelota riojana”, ha subrayado. También ha recordado que el PR+ tiene más fuerza ahora con el acuerdo con la España Vacíada para hacer frente a las decisiones a nivel nacional.
0