“La liberalización de la AP-68 es un objetivo irrenunciable”
El Partido Riojano ha criticado esta mañana la “hipocresía” de los diputados del PP y del PSOE en el Congreso de los Diputados por “no apoyar” la liberalización de la AP-68 en todo el tramo riojano.
El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, cuestiona el criterio de estos diputados que “son capaces de defender postulados distintos en La Rioja y en Madrid”.
Hace unos días, se rechazó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2011 para liberalizar todo el tramo riojano de la AP-68, enmienda que fue rechazada y que contó con los votos en contra del PSOE y la abstención del PP.
“Una hipocresía manifiesta, ha asegurado el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, porque los mismos diputados riojanos que votaron en contra y que se abstuvieron en Madrid, defienden en La Rioja unos postulados muy distintos.
Para el Partido Riojano, asevera el líder regionalista, la liberalización de la AP-68 es un objetivo “irrenunciable”. “Estamos ante un objetivo estratégico de región importantísimo en el que todos deberíamos estar de acuerdo, aquí y en Madrid, porque lo que no puede ser es que los socialistas y populares defiendan cosas distintas depende de si están hablando en Madrid o en La Rioja”.
Sí que es cierto, apuntó, que la situación económica actual “no es la más adecuada porque estamos hablando de infraestructuras que requieren inversiones millonarias, pero también es cierto que, como principio, ningún representante público en La Rioja debería renunciar a que finalmente se liberalice la autopista en todo el tramo riojano; desde Alfaro hasta Haro”.
Y como representantes públicos que somos y socios de gobierno en el Ayuntamiento de Logroño, sentenció, en el Partido Riojano “hemos comprometido nuestra responsabilidad política en conseguir la liberalización, al menos, del tramo comprendido entre Arrúbal y Fuenmayor”.
De hecho, confiamos y esperamos que se cumplan las promesas y los compromisos del Gobierno central con el Partido Riojano y que el próximo 1 de enero, el tramo entre Arrúbal y Fuenmayor sea gratis y que éste sea el primer paso hacia la total liberalización de la autopista a su paso por La Rioja.
0