La línea de transporte interurbano entre Logroño y Miranda de Ebro incluye una ruta directa entre Logroño y Haro
El objetivo de esta actuación es garantizar el servicio de transportes al ciudadano y reforzar el mismo en horario, frecuencias, seguridad y comodidad para comunicar los municipios con la capital riojana.
El Gobierno de La Rioja realiza un esfuerzo administrativo y económico con el fin de mantener la población en los núcleos rurales y facilitar la conexión con localidades más grandes.
El servicio agrupa dos rutas. La ruta 1 entre Logroño y Miranda de Ebro cubre el recorrido: Logroño, Fuenmayor, Cenicero, Torremontalbo, Ventas-San Asensio, San Asensio centro, Briones, Gimileo, Haro, Briñas, Salinillas de Buradón, Zambrana y Miranda de Ebro. La ruta 2 entre Logroño y La Puebla de la Barca realiza el itinerario: Logroño, Fuenmayor y Lapuebla de la Barca.
Entre las novedades de la línea y además de la mejora de horarios, frecuencias y expediciones figura la incorporación de nueva ruta directa Logroño y Haro todos de lunes a sábado, ambos incluidos.
ACCESIBILIDAD, SEGURIDAD Y MODERNIZACIÓN
Las novedades del transporte interurbano no sólo radican en la convalidación de los servicios. También se han implantado mejoras en las frecuencias horarias y se ha incluido en los autobuses la imagen corporativa de Transportes de La Rioja-Interurbano.
Los vehículos, además, son de última generación preparados para biocombustible y están adaptados para personas con movilidad reducida: espacio reservado y dispositivo de acceso. También incluyen medidas como piso no deslizante, colocación de barras y asideros, señalización de elementos del vehículo. Asimismo, se ha rebajado la antigüedad máxima de la flota a una edad máxima de 8 años, tal y como se acordó con CERMI-Rioja.
En próximas fechas, la Dirección General de Carreteras y Transportes podrá conocer en tiempo real todos los datos el servicio a través del Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) con el objetivo de transmitir al instante cualquier anomalía que repercuta en la prestación del servicio y ofrecer una solución inmediata.
TRANSPORTES EN LA RIOJA
Estas actuaciones forman parte del proceso de las 14 convalidaciones del Ejecutivo riojano con compañías de transportes en La Rioja y que se renuevan cada 25 años.
La Dirección General de Carreteras y Transportes cubre, además, el resto de necesidades de los usuarios con dos programas más: las líneas de transporte rural, que refuerzan la comunicación de los pequeños municipios con las cabeceras de comarca, con un servicio prácticamente 'a la carta'; y el Transporte Metropolitano, cuyo proyecto ya está aprobado, y que conecta a los municipios del Área Metropolitana de Logroño con la capital.
0