La mayor parte del mundo musulmán inicia el Ramadán
La mayor parte del mundo musulmán inició hoy el Ramadán, el noveno mes del calendario musulmán, durante el cual quienes profesan el islam se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales entre el alba y el crepúsculo.
Aunque en los países de Oriente Próximo y de Asia el Ramadán comenzó este sábado, los libios, los turcos y algunos chiíes libaneses empezaron su ayuno ayer. En Irak, los suníes y los chiíes iniciaron el Ramadán al mismo tiempo, algo que ocurre por primera vez desde el derrocamiento de Sadam Husein en 2001.
El momento en que empieza el mes sagrado varía cada año. La luna nueva establece que el día que sucede a dicha noche sea el último de shaaban, el mes que antecede al Ramadán, que conmemora la revelación del Corán al profeta Mahoma.
El presidente estadounidense, Barack Obama, aprovechó esta fecha señalada para dirigirse a todos los musulmanes de Estados Unidos y del extranjero, a los que transmitió sus mejores deseos. En su discurso, defendió “inquebrantablemente” la solución de los dos estados para el conflicto entre israelíes y palestinos y la colaboración entre estados de ambos credos en todos los ámbitos políticos, económicos y sociales dentro de “un nuevo principio” en estas relaciones.
0