La mayoría sindical de Correos está en contra de la Ley Postal
El sindicato CCOO se ha mostrado en contra de la Ley Postal que aprueba hoy el Congreso de los Diputados porque afirman que “la mayoría sindical de Correos lo está y porque se va a aprobar sin consenso ni diálogo social”.
La delegada sindical de CCOO en Correos, Carmen Frías, ha declarado que “esta ley responde a intereses partidistas y que las consecuencias de la aprobación van a ser nefastas para trabajadores y usuarios de Correos”.
Frías ha afirmado que “después de dos años de paralización en las negociaciones, el Gobierno va a aprobar la ley hoy, y el próximo jueves entablará la mesa de negociación, que ya no tendrá nada que negociar”
Alfonso Pérez, representante de Correos del Sindicato CSI-F en La Rioja, ha criticado que “el Gobierno va a privatizar el servicio para no financiarlo, y la consecuencia de ello será que los usuarios deberán pagar más por un servicio peor”.
Además, Pérez ha señalado que “con esta ley se va a facilitar la entrada de empresas privadas en las zonas más rentables y las que no lo son, las rurales, deberá cubrirlas Correos. Por ello, no va a tener dinero para pagar a sus empleados, ni para facilitar servicios”.
Y ha criticado al Gobierno por “no hacer caso a las peticiones del 75 por ciento de los sindicatos de Correos que se muestran totalmente en contra de esa ley”.
Correos, ha dicho Frías “perderá los servicios reservados, que suponían unos beneficios de mil euros anuales y que eran lo que sostenían el servicio público”.
En relación a nuestra comunidad autónoma, Pérez ha declarado que “la discriminación a los trabajadores y a los usuarios riojanos será aún mayor, porque el próximo 18 de enero, se desplaza el núcleo de dirección de Correos a Bilbao”.
Esta postura supone que “los envíos a nuestra región sean los últimos en gestionarse y se manden mal clasificados, lo que supone un perjuicio para los carteros, que tienen que reclasificarlos; y para los ciudadanos que tardan más en recibir sus cartas”.
Además han añadido que “los trabajadores eventuales, que son la mayoría en La Rioja, no están en las mismas condiciones que sus compañeros del País Vasco, incluso ya no se hacen aquí los exámenes”.
Las oficinas, también ha sido otro punto que han tocado los representantes sindicales de Correos “no cumplen la ley de prevención de riesgos laborales”. Además ha asegurado Carmen Frías que “los horarios de las oficinas tras la puesta en marcha de la ley se verán reducidos”.
De momento, Pérez ha asegurado que “los despidos no están siendo traumáticos, pero calculamos que en menos de dos años sufriremos un recorte de plantilla de unos siete mil trabajadores”.
0