La mujer del cabo vigués Rubén Alonso Ríos pide “la máxima intimidad y que se respete el dolor”

0

La mujer del cabo vigués Rubén Alonso Ríos, fallecido hoy en el atentado suicida contra el contingente español en Afganistán pidió, en nombre de su familia, “la máxima intimidad y que se respete el dolor”.

En declaraciones a Europa Press, la mujer del soldado, María del Mar Borrajo, explicó que se enteró de lo ocurrido por una llamada del “cuartel directamente”, en referencia a la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) con sede en Figueirido, en Pontevedra.

“Acaba de ocurrir, ahora está todo muy confuso”, afirmó María del Mar Borrajo, quien explicó que su marido había partido hacia Afganistán el pasado 26 de octubre y estaba previsto que volviese a finales del próximo abril. El fallecido, residente en un barrio de la ciudad olívica, tenía dos hijos menores, de tres años y cuatro meses.

Actualmente la familia se encuentra a la espera de que se les dé el aviso para la repatriación del cuerpo, algo que, según estimó la mujer, podría producirse mañana.

CONDOLENCIAS

Por su parte, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Vigo, Santiago Domínguez Olveira, trasladó a los allegados de Rubén Alonso Ríos sus “condolencias”, así como su “más sentido pésame”. También ofreció su apoyo en estos momentos y les brindó los servicios “para lo que puedan necesitar”.

Asimismo, Domínguez Olveira, alcalde en funciones debido a la ausencia del regidor con motivo de un viaje a Argentina, anunció que mañana a mediodía se guardarán tres minutos de silencio en señal de duelo ante la puerta principal del Consistorio, en la Plaza del Rey.

OTRAS VÍCTIMAS

La otra víctima mortal es el brigada Juan Andrés Suárez García, natural de Mieres y nacido en 1967, informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Por su parte, los compañeros de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable que resultaron heridos son el cabo primero Antonio Cures García, que está ingresado en estado grave en el hospital de la Base de Herat; el capitán Enrique Dopico Rodríguez; el sargento primero Gonzalo Miguélez Diéguez; y el cabo Alberto Cao Pérez. Estos tres últimos militares permanecen en el mismo hospital de Herat y su estado es leve.

Chacón explicó en rueda de prensa que ambos militares pertenecían a la Brigada Ligera Aerotransportable (Brilat) con sede en Figueirido, en Pontevedra, y estaban destinados en Herat desde hace varios meses. Los dos militares españoles fallecieron en el acto y los heridos fueron trasladados a un hospital de Herat, donde se ha intervenido el herido de mayor gravedad.

Etiquetas
stats