La nieve vuelve a complicar la circulación en las carreteras riojanas: salidas de vía y un centenar de vehículos retenidos en la A-12
La nieve ha vuelto a caer este domingo con intensidad en La Rioja y está provocando algunos problemas en las carreteras. Así, en la A-12 se han producido retenciones a la altura de Nájera, en el alto de San Antón.
Desde el SOS Rioja se ha confirmado se están recibiendo llamadas notificando varias salidas de vía y coches cruzados. Unos 100 vehículos se han visto atrapados, si bien después de los trabajos de las quitanieves se ha despejado ya la carretera. Durante el episodio se habían establecido desvíos por la N120 desde Nájera y desde Navarrete.
Al lugar se ha enviado a los Bomberos del CEIS Rioja, Guardia Civil, Servicio de mantenimiento de carreteras de esa vía, así como una ambulancia del Servicio Riojano de Salud por la sospecha de que hubiera algún herido en la zona, aunque por el momento no hay constancia de ello.
SOS Rioja ha recordado que “hay que dejarlos trabajar y no intentar adelantar” a los equipos, así como dejar un carril libre para facilitar las tareas de limpieza de la calzada.
También en la N-232 se ha dejado sentir el efecto de estas nevadas, dejando blanca en pocos minutos la calzada en puntos como El Villar de Arnedo.
Desde el SOS Rioja se han notificado las siguientes actuaciones:
- A-12 entre Santo Domingo y Grañón.
- AP-68 a su paso por Navarrete.
- A-12 entre Nájera y Ventosa.
- LR-261 en Ventas Blancas.
- N-111 en Torrecilla, por una salida de vía y un tráiler cruzado en la calzada.
-LR-450 en Nieva de Cameros por una salida de vía.
- LR-341 en Sojuela
- N-111 en Islallana, al cruzarse un camión en la carretera.
Un puerto de la red secundaria riojana continúa cerrado al tráfico por la presencia de nieve en la calzada. Se trata, según ha informado el Gobierno de La Rioja y Delegación del Gobierno, del Puerto de Peña Hincada (LR-232).
Por su parte, los puertos de La Pradilla (LR-111), La Rasa (LR-245), Vallaroso (LR-286), de los puertos Sancho Leza (LR-250), Montenegro, (LR-333) y se encuentran transitables pero con uso necesario de cadenas, ha detallado el Ejecutivo riojano.
0