La obras de la Ronda Sur siguen avanzando: abre la avenida de los Caballeros Templarios en Villamediana

Rioja2

0

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en el marco de las obras de la «Autovía A-68. Tramo: Arrúbal-Navarrete» de La Rioja, pone en servicio la Avenida de los Caballeros Templarios, en Villamediana de Iregua.

A partir del miércoles, 26 de julio, ha quedado abierta de nuevo al tráfico, tanto peatonal como viario, facilitando la comunicación de la parte del municipio de Villamediana de Iregua situada al sur de la autopista AP-68, con la que se localiza al norte de la misma y con Logroño.

La delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz Nalda, ha visitado esta mañana este nuevo avance en las obras de ejecución de la Ronda Sur, que “se convierten en la mayor inversión en carreteras en la historia reciente de La Rioja al alcanzar los 133 millones de euros y podemos confirmar que van a buen ritmo”.

Por necesidades de obra, ha sido necesario cortar al tráfico la avenida de los Caballeros Templarios para demoler el paso superior existente sobre la autopista AP-68 por no adecuarse al nuevo trazado proyectado en esta zona.

El proyecto contempla para este tramo la ejecución de una nueva estructura sobre la autopista AP-68, P.S. 17.3, de 60 m de longitud (2 vanos de 30 m+30 m) y la adecuación del trazado del vial, antes y después del paso superior, de forma que encaje correctamente tanto en planta como en alzado.

El ancho del tablero es de 8,40 m, formado por una calzada con una anchura de 7’00 m, y zunchos a ambos lados para anclaje de los pretiles metálicos de 0’70 m de anchura.

Etiquetas
stats