La operación especial de tráfico arranca sin grandes retenciones

0

La operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que se prolongará hasta el próximo día 5 de abril, arrancó esta tarde sin víctimas mortales en las carreteras españolas en las primeras horas de su puesta en marcha.

Según informó un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 y las 20.00 horas de ayer viernes no se contabilizó ningún accidente con víctimas mortales y el tráfico transcurrió “con la normalidad” prevista en la antesala de cualquier fin de semana.

De este modo, se registraron retenciones menores a la salida de las ciudades andaluzas de Jaén, Granada y Sevilla y las localidades de Madrid, Barcelona y Valencia, aunque los atascos no superaron los cuatro kilómetros de longitud y no impidieron que el tráfico transcurriera con normalidad.

Tráfico prevé que entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del lunes 5 de abril se produzcan 14,4 millones de desplazamientos. Para controlar este volumen de movimientos, a partir de este viernes la DGT desplegará 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 más que el año pasado y un récord en la historia de operativos de la DGT en Semana Santa.

El año pasado durante la Semana Santa se produjeron 45 accidentes mortales en los que fallecieron 46 personas, una media de 4,5 muertos al día, frente a los 12,4 por ciento de fallecidos al día en 2003. De esta cifra total de fallecidos, el 23 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Etiquetas
stats