La operación salida provoca retenciones en Madrid, Burgos, Asturias y León
Las carreteras españolas están sufriendo pocas retenciones a primera hora de la tarde, destacando solo las que se están produciendo en Madrid (M-40), Burgos (A-I), Asturias (A-66 y A-64) y León (A-6).
Así lo han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han señalado que a las 16:30 horas, hora y media después de comenzar el éxodo del final de julio, las retenciones de tráfico son escasas.
La DGT ha resaltado las retenciones que se están produciendo en la M-40, salida de Madrid, a la altura de Coslada y el tráfico con paradas intermitentes en Burgos, en la A-1, en la localidad de Puebla de Arganzón.
En Asturias, dos accidentes de tráfico están provocando retenciones en la A-66, en Robledo, y en la A-64, en Viella.
Otro accidente que ha tenido lugar en Brazuelo (León) está produciendo cortes de tráfico y desviaciones en la A-6, sentido A Coruña.En toda la provincia de Cádiz, el viento dificulta la circulación, por lo que desde la DGT se recomienda precaución a los conductores.
El dispositivo especial puesto en marcha hoy se extenderá hasta las doce de la noche del próximo lunes 1 de agosto, tres jornadas en las que se esperan 6,7 millones de desplazamientos de largo recorrido. Además, Tráfico calcula que durante todo el mes de agosto se producirán 43 millones de viajes por carretera, un millón menos que en el mismo mes de 2010, periodo en el que perdieron la vida 188 personas en accidentes.
0