La Oyonesa cae ante el Berceo
Berceo: Alex (p); Bezares, Jonan, Javi López, Murillo, Ignacio E., Pablo Vega, Varona (Vigil 86'), Nacho, Acha (Alvaro López 68') y Javi Guerrero (Sergio Mazana 61').
Oyonesa: Berni (p); Eduardo Jiménez, Sanchez, Cesar Chasco, Javo (Fran 79'), Alvaro (J. Sanz 74'), Arkaitz (Dani Flores 71'), Toño, Iosu, Bezares y Ureta.
GOLES: 1-0: Varona (75'). Amarilla: Vigil y Alex por parte de la Berceo y Dani Flores y Jiménez por parte Oyonesa.
BERCEO - OYONESA, 1-0
La Oyonesa ha dejado de ser el único equipo invicto del fútbol nacional al caer derrotado por la mínima ante el Berceo en La Isla. Los de Oyón rompen de esta manera con una racha inmaculada de 26 partidos sin perder aunque no pesa tanto la derrota porque, su rival más directo, el Haro Deportivo, cayó también este fin de semana, por lo que continúan empatados a puntos y coliderando la clasificación de tercera.
En cuanto al partido, ninguno de los dos equipos hizo grandes méritos para llevarse un encuentro que comenzó marcado por el fuerte viento que entorpeció el juego en los primeros minutos, sobre todo al Berceo que le iba en contra. Pero no fue impedimiento suficiente para disputar un encuentro con pocas ocasiones de gol, poco control y poco toque.
La Oyonesa no encontró su sitio en los 90 minutos que dispuso. No mostró su peligroso juego de contraataque y conforme pasaban los minutos derrochó nervios e impaciencia incontrolada. En la primera parte apenas hubo ocasiones. Por destacar, un tiro de Alvaro desde la frontal que repelió Alex y otro de Iosu desde el área chica que volvió a atajar el portero verde en una gran intervención.
Al Berceo le costó más tiempo estrenarse de cara a la portería rival. Tuvieron que pasar 40' para ver el primer disparo entre los tres palos, obra de Murillo. No hubo tiempo para más, y con el empate a cero se llegaba al descanso.
En la reanudación, ambos conjuntos quisieron mostrar sus mejores cartas para intentar llevarse el partido pero el Berceo le ganó la partida a la Oyonesa. Iosu, Ureta y Bezares tuvieron tres claras ocasiones de gol, en tres lanzamientos a puerta, pero de nuevo Alex evitó que la lata goleadoa se abriese. Perfecto estuvo el portero local.
La Oyonesa poco a poco perdía fuelle y el Berceo lo ganaba. Y gracias a su empuje y a sus ganas, sin mostrar un gran juego tampoco, llegaría el tanto local, tras un saque de esquina botado por Pablo Vega al segundo palo que remataría, tras un buen control por bajo, Varona.
Tras el tanto, los nervios se apoderaron de los hombres de Ochoa que empezaron a cometer numerosas faltas, en su intento por cambiar las cosas. Dani FLores tuvo el empate tras un cabezazo que se le fue ligeramente desviado pr encima de la portería de Alex.
Aún hubo tiempo para una última ocasión, a la que su sumó el cancerbero visitante, Berni. Finalmente terminaría rematando Ureta muy forzado. El árbitro pitaría seguidamente el final del partido ante la alegría del Berceo y la decepción de la Oyonesa y de sus seguidores que se acercaron hasta La Isla. Ovación desde el medio del campo para los locales.
0